04 December 2007

Conferencia Rails 2007

Con un poco de retraso, me dispongo a escribir mis comentarios sobre la Conferencia de Rails 2007 que se ha celebrado en Madrid el día 22 y 23 de Noviembre.
El escribir tarde tiene sus ventajas y sin duda una de ellas es el poder leer los post que se han publicado de las conferencias. !!No he encontrado uno malo!! !!Son todos buenísimos!!
Me encanta sobre todo que las criticas de las ponencias de Javi y Xavi sean tan buenas, aunque los que trabajamos con ellos sabemos que realmente son brillantes.
También me alegro de que la organización haya sido tan bien valorada. Se lo merecen los organizadores han currado mucho.
Por último gracias a Agustín por hacer que Obie Fernandez pudiera estar en la conferencia
No seré yo quien escriba un post malo de la conferencia. Realmente yo creo que fue buena, y como dice Dani en su blog lo que si que había era mucho talento.
Para mí, que hace unos cuantos años que deje la programación por la gestión, me despierta el gusanillo el ver a tanta gente con talento, con ganas de aprender, con ganas de compartir, con la ilusión de hacer las cosas bien. Realmente me dan envidia :( Yo eso lo he perdido.
Pero por otra parte estar allí y compartir con ellos sus experiencias llena un poco ese vacío de mi lado técnico. Y bueno, también el ver que aunque no programe, todavía puedo seguir la mayoría de las ponencias y entender (aunque no sea los detalles del código) lo maravilloso de Ruby on Rails.
Quizá también por eso me gusta tanto trabajar en ASPgems porque "mis compis" llenan un poco ese vacío. Cuando Obi Fernandez decía que es difícil encontrar un equipo de 4 programadores buenos (lo cual comparto), me daba cuenta de lo afortunados que somos en ASPgems porque tenemos 7 y todos son buenos eso puedo asegurarlo.
Creo que R & R tiene un gran futuro, y para prueba como Microsoft y SUN se están apuntando al carro y los recursos que ellos tienen no son las que podemos tener Pymes como la nuestra. Más que una amenaza (como algunos en las conferencias) yo lo veo como una oportunidad. Espero que sepamos aprovecharlo y así que nuestros clientes vean que no somos los ogros como los que han visto siempre a los informáticos sino sus aliados.